(Mini) Reseña de Game of Thrones S06 E04

Este episodio vino con algunas sorpresas y un par de confirmaciones de cosas que sabíamos/esperábamos que pasarían. Empezamos con la situación en el Muro: Melinsandre ahora definitivamente sigue a Jon Snow porque considera que es el príncipe de sus visiones; Brienne le tira (sin ningún tacto) a Ser Davos que fue ella la que mató a Stannis y Edd le reprocha a Jon que abandone la guardia en este momento tan delicado. Veremos qué pasa ahí. Pero lo más importante de esto fue el emotivo momento del reencuentro: por primera vez en seis años hay dos Stark en el mismo lugar, y ninguno de los dos está muerto, ciego, lisiado o demente. ¡Hurra! 



 La mirada de emoción entre Jon y Sansa, y el posterior abrazo, introducen un pequeño rayo de esperanza para la familia, cosa que no sucede más o menos desde que Ned atajó una espada con el cuello. Aún mejor, Sansa le pide disculpas a su hermano bastardo por lo mal que lo trató en su momento. A pesar de que eso quedó muy atrás, es un buen gesto de su parte. En el medio se cuentan que pasó desde la última vez que se vieron (o al menos, eso asumimos: el temita de "Por cierto, me mataron y resucité" queda dentro de esa elipsis; entre la explicación de Jon y la reacción WTF de Sansa se hubiera consumido todo el capítulo). Luego discuten sobre qué acciones tomar: Jon no quiere saber nada con pelear, pero Sansa lo incita a recuperar Winterfell, su legítimo hogar. Vamos Sansa, carajo, tal vez esta temporada sí demuestres que podés hacer algo más que llogar por tus desgracias interminables. De todas formas no te culpo, yo también lloraría si fuera vos.


 Mientras tanto, en Meereen, Tyrion trata de manejar la delicada situación: por un lado tiene a los amos de Astapor y Yunkai, que sostienen económicamente a los Hijos de la Arpía, quienes buscan volver a imponer la esclavitud Meereen. Por otro, tiene a los ex esclavos, que se oponen rotundamente a llegar a un acuerdo. Tyrion trata de tener un approach salomónico y les hace una oferta a los esclavistas: podrán seguir comerciando con personas durante siete años más, mientras decidan de qué manera van a reemplazar ese sistema. Es casi palpable el odio que le profesan Grey Worm y Missandei, sobre todo esta última, ya que el trato se cierra con las prostitutas que Tyrion "regala" a los amos. Muy inadecuado todo. Aún así, ambos defienden a Tyrion frente a las protestas de los ex esclavos. ¿Cuánto más podrán seguir sosteniendo esto? Probablemente, no mucho más. 


A cierta distancia, Ser Jorah es boludeado constantemente por Daario, quien lo trata de viejo. ¡Viejos son los trapos, nene! Jorah propone entrar a hurtadillas, como quien no quiere la cosa, en Vaes Dothrak. El truco es que tienen que entrar desarmados, ya que hay una especie de tregua en la ciudad, y si te agarran con algo más amenazador que un palo, te revientan. Lamentablemente para Jorah, son interceptados por un par de dothrakis y Daario tiene que salvarlo (con un arma que había entrado escondida, que tupé) de que le den una paliza. Muy humillante todo. Por su parte, en el Dosh Khaleen, Daenerys charla un rato con una joven que fue raptada por los dothraki a los doce años, violada y luego destrozada a golpes luego de parir a una hija. Es curioso que -en una cultura donde las mujeres valen menos que un bolsa de papas- las viudas de Dosh Khaleen sean tan respetadas y honradas durante los actos ceremoniales. En fin.


Paralelamente, en King's Landing, Margery consigue hablar con su hermano (bieeeen) quien resulta ser un flojito cobarde (maaaal) que no se banca estar preso. Loco, tu hermana está ahí solamente porque vos no podías guardartela en los pantalones por diez minutos seguidos y te pescaron, sé hombre. Aguantá con dignidad, que si confesás te va a ir peor. Ante la certeza de que pronto Margery correra la misma suerte que Cersei -la famosa e indigna Walk of shame (campanazo) shame (campanazo) shame)-, Cersei y Olenna hacen causa común, y a escondidas de Tommen complotan para que el ejército Tyrell aniquile de una vez por totas a la Fe Militante. Esperemos que funcione.


En las Islas de Hierro también hay turbulencias. La repentina aparición de Theon provoca que su hermana Yara lo maltrate y le eche en cara que un débil, que por su culpa murieron los hombres que intentaron rescatarlo. Theon llora. Da penita. Yara lo zamarrea sin misericordia, temiendo que haya vuelto para proclamarse heredero. Obviamente Theon no está ni para reinar una casita del árbol, pero se compromete a ayudarla a que sea la elegida.


Acá viene la parte fea. Siempre hay una. Osha, la salvaje interpretada por Natalia "Soy Tonks en Harry Potter" Tena (quien por cierto tiene una banda de onda ska, pueden escucharla acá), aparece en escena con Ramsay y ya sabemos que va a estar todo mal. Intenta la misma jugada de seducción que funcionó con Theon, sin saber que Ramsay ya estaba enterado. Esto termina con Osha apuñalada en el cuello, lo cual me parece un final bastante choto para un personaje que supo ser groso y que no vemos hace como tres años. Todos putos.
Im really, really, really sorry.
Ya hacia el final del capítulo vemos que vuelve Petyr Baelish y como siempre, se dedica a manipular gente (en este caso, al hijo de la difunta Lady Arryn, que ahora es el Lord del Valle. ¿Lo recuerdan? Ese que tomó la teta hasta los once años). Volviéndose en contra de un aliado, consigue que se comprometa a enviar gente en auxilio de Sansa...mmmm...Ya se sabrá en que terminan sus "ganas de ayudar". Ese bigote es poco confiable.

Al mismo tiempo llega una carta al Muro con el emblema del Hombre Desollado. Con ella vienen las amenazas de Ramsay: que si no le devuelve a su esposa va alimentar a sus perros con Rickon, que le va a sacar los ojos a Jon, que va a dejar que todos sus soldados violen a Sansa, etcétera. Obviamente Jon ya no se puede seguir negando y accede a pelear con él y recuperar  su hogar.

Por último, cerramos con el gran acto de Daenerys. Jorah y Daario le proponen huir, pero ella tiene un plan mejor. Presten atención. Al ser llevada ante los Kahls, quienes decidirán si la venden a los mercaderes de esclavos, si se la cogen o si la dejan en Dosh Khaleen, Daenerys toma la palabra (!!!!) y les dice que son todos indignos de comandar un ejército, que sólo se dedican a tonterías como arrasar aldeas, que no sirven de nada. Hay que tener huevos/ovarios para plantarse así delante de un grupo de hombres que le sacan un mínimo de tres cabezas y podrían estrujarle el cráneo sin esfuerzo. Furiosos y envalentonados porque ellos son muchos y grandes, mientras que Daenerys es sólo una y es pequeña, amenazan con violarla por todos los orificios posibles (loco, ¿cuántas amenazas de violación son suficientes para un episodio? ya entendí, es ser mujer es una cagada, move on).

¿Y qué hace ella, la Madre de los Dragones, Rompedora de Cadenas, y Sarasasa? Con todo el aplomo posible Daenerys derriba las antorchas de la sala Y PRENDE FUEGO TODO EL PUTO TEMPLO, INCINERANDO A TODOS LOS PRESENTES.


El plan no hubiera funcionado si, digamos, la hubiesen apuñalado primero, pero afortunadamente ninguno de los Khal llegó siquiera a sacar las armas antes de achicharrarse. Su salida triunfal, hermosa, desafiante, desnuda entre las llamas, la hace merecedora de la reverencia de todos los demás dothrakis. Además es una buena oportunidad de ver las tetitas de Emilia Clarke, aunque sospechamos que no son realmente las suyas.




En conclusión, la calificación general es buena:


Comentarios

  1. Osha la sacó baratiiiiisima!!! Es una muerte súper rápida para venir de Ramsey. Podría haber terminado des-osha-da XD
    Daenerys saliendo del fuego me recuerda vagamente a Carry
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. https://chadlikesmovies.files.wordpress.com/2013/10/carrie1976.jpg

    ResponderBorrar

Publicar un comentario