(Mini) Reseña de Game of Thrones S06 E06

Van seis capítulos, quedan cuatro. CUATRO. Un mes más para sufrir. No sé si ponerme contenta o putear.

En esta nueva emisión de GoT volvemos a ver a Bran "La concha de tus dos hermanas" Stark, que sigue inmerso en sus visiones y es arrastrado por la pobre Meera (que a esta altura es uno de los personajes más desgraciados de la serie) a través de la nieve y el frío. Incluso si pudieran escapar y ser más rápidos que los muertos (y no nos engañemos, no lo son), los espera una muerte segura por hambre o hipotermia, lo que llegue primero. Finalmente se encuentran rodeados de zombies, parece que esta vez sí la palman...pero sabemos que eso no puede suceder porque la historia de Bran todavía da para largo. ¿Qué pasa entonces? Oh sorpresa, aparece un misterioso salvador en el último momento. No sé ustedes pero yo lo saqué de toque porque todavía lo tengo muy presente.

Tu capucha no puede engañarme...ARAGORN.
Por otro lado nos reencontramos con ciertos personajes cuya historia había quedado en stand by, como Sam y Gilly. Recordarán que hace un tiempo Sam había decidido dejar a su mujer y a su hijo adoptivo en su antigua casa (esa de la cual su padre lo expulsó bajo amenazas de muerte) mientras que él iría a la Ciudadela a convertirse en Maestre. La madre y la hermana de Sam, Talla, los reciben con alegría. Parecen buenas personas, simpáticas incluso, lo cual en esta serie es algo cada vez más inusual.

Luego de las presentaciones correspondientes, las dos mujeres se ocupan de que Gilly reciba un buen baño (cosa que, estoy segura, nunca había experimentado hasta ahora) y hasta la visten como una niña bien. El cambio es notable, y a Sam le encanta. ¡Gordito picarón! Ya veo porqué le echaste el ojo.

El padre de Sam, que parece una versión medieval del Negro González Oro, es todo lo contrario a las mujeres de su familia. Su recibimiento es muy frío y no deja de mencionar constantemente lo decepcionado que está de su fofo e inútil hijo. Sam acepta todas las críticas sin chistar y baja la cabeza como siempre hasta que Gilly se harta y le cuenta sus hazañas como matador de Caminantes Blancos. Obvio que mete la pata cuando lo hace, porque en base a sus palabras el tipo deduce que ella es una salvaje, y se arma la podrida. Claro, el tipo soñaba con que que matara salvajes, no con que se los garchara.

Furioso, le ordena que se vaya y no vuelva nunca, aunque le permite a Gilly quedarse ("trabajará en las cocinas") y refiere que "el bastardo" podrá educarse ahí. Así llegamos a una triste escena de despedida entre Gilly y Sam, que se va....se va...no, pará, SÍ, VOLVIÓ, VOLVIÓ, ¡VAMOS GORDO TODAVÍA! En vez de hacer lo predecible, Sam decide que tienen que permanecer juntos (Gran decisión: si hay algo que aprendimos en las películas de terror y en GoT, es que si las personas se separan no vuelven a encontrarse JAMÁS). De esta forma se quedan bien juntitos y se van a la mierda los tres, aunque antes se detienen un momento a robarse la espada del padre de Sam, una reliquia familiar hecha de acero valyrio. Bien, le va a dar por las pelotas al viejo.

Más allá tenemos a Margaery, a la que le ha llegado el día de la expiación. Muchas teorías se vienieron tejiendo en estos últimos capítulos, y finalmente una de ellas la pegó. Cuando entra en ejército de los Tyrell, comandado por el padre de Margaery y respaldado por Jaime, parece que se pudre todo y que finalmente el puto Gorrión va a tener su merecido. Pero no. Resulta que, como bien señalaron algunos televidentes al ver que a la reina no le cortaron el pelo (como sí hicieron con Cersei), Margaery se compromete a aceptar la Fe, e incluso ha convencido a Tommen de hacerlo (qué sorpresa...es re difícil convencer a este pibe). ¿Es un truco? Probablemente. Margaery es una de las más ladinas de toda la serie, y es difícil imaginársela cambiando totalmente. Sea como sea, más les vale tener un plan, porque hasta ahora esto de la alianza Fe Militante - Corona, no le ha resultado bien a nadie.

Regresamos al temita de Arya y su segunda oportunidad. La pequeña aprendiz de asesina regresa a ver la misma obra de teatro una y otra vez, dándonos una oportunidad de ver cómo la gente común procesa todos los quiombos de la serie. Aunque sea una parodia, es curioso ver cómo el personaje de Joffrey es retratado casi como una persona normal, y no como el monstruo que en realidad era. Ok, están re lejos de King's Landing, pero estoy segura de que hasta a ellos les tendría a que haber llegado la noticia de que el príncipe era un loquillo degenerado.

En fin, Arya se enternece con la actuación de la mujer que se supone que tiene que matar, en incluso se acerca a hablar un poco con ella. Cuando la actriz está por consumir el veneno que ella le ha puesto en el vaso, Arya se arrepiente y se lo tira al piso, advirtiéndole que se cuide de la otra actriz que le quiere serruchar el piso. Muy lindo, sí, muy noble de su parte peroooo...¿qué pasa ahora? Era muy claro que no tendría otra oportunidad. ¿Qué va a pasar ahora? La última vez quedó ciega, ahora el castigo será peor. Previsora, nuestra aguerrida muchacha había guardado su famosa espada Aguja. Ahora será momento de usarla, porque la conchuda del templo viene a buscarla y le va a dar para que tenga.

Otra cosa que me pareció muy interesante fue la breve apareción de Walder "Filch en Harry Potter" Frey, el infame que llevó a cabo los desdichados sucesos de la Boda Roja. Mientras le recrimina a sus esbirros el haber perdido Aguasdulces, estos le comentan que viven tiempos difíciles y que, entre otras cosas, se han enfrentado a la Hermandad Sin Estandartes. ¿Los recuerdan? Entre ellos había un tipo que volvió de la muerte no menos de siete veces. Me llamó mucho la atención porque estos personajes no aparecen ni mencionados desde hace un par de temporadas, y como sabemos, esta gente no da puntada sin hilo. ¿Será posible que estén preparando el terreno para la vuelta de un personaje que ya creíamos que no volvería?  Atención: esto pasa en los libros pero en la serie todavía ni se presiente así que es SPOILER. También aparece Edmure Tully, el hermano de Catelyn que se casó con una de las hijas de Frey y que aparentemente estuvo encerrado en una mazmorra desde la Boda Roja.

Volviendo a los Lannister, Cersei y Jaime están tocando fondo. Tommen, embobado con todo esto de la Fe, decide echarlo de la Guardia Real, y le ordena recuperar Aguasdulces con los Frey. Jaime quiere mandar todo a la mierda, pero Cersei lo calma diciéndole que es mejor estar lejos y tener un ejército, que pudrirse en los calabozos, lo cual es algo muy sensato. Después se adelanta que Cersei tendrá un juicio por combate, aunque como tiene a la Montaña asumimos que no hay motivo de preocupación. Luego los hermanos se besuquean un rato, cosa que hace rato no pasaba.

Antes de que termine el episodio vemos una vez más a Bran y a Meera, esta vez con un buen conejo a mano, y con el fueguito prendido. ¿Adivinaron quién los salvo? Sí: Benjen Stark, el tío que estaba en la Guardia Nocturna y desapareció en la primera temporada. Justo pasaba por ahí y los rescató (¡qué conveniente!). De paso les cuenta que un Caminante Blanco lo apuñaló, pero que Los Niños lo salvaron poniéndole una astilla de vidriagón en el corazón. Parece que Bran va a seguir zafando un tiempo más, por lo menos hasta que encuentre a otro personaje querible al cual provocarle una muerte horrible.

Y como broche de oro tenemos a Daenerys al frente de su khalasar. Mientras conduce a su nueva pandilla de inadaptados se reecuentra con su hijo mayor, el queridísimo Drogon, y se manda alto discurso. Por suepuesto que resulta todo muy impactante, sobre todo por el hecho de que está montada sobre una bestia enorme que escupe fuego. Aprovechando la oportunidad, les hace prometer a los dothrakis que atravesarán el mar por ella y la ayudarán a conquistar los Siete Reinos.

Yo sé que hay mucha gente que no la soporta, especialmente por el lento desarrollo de su trama, pero yo la banco. Admito que hubo muchos enredos diplomáticos aburridos y que en cierto punto se le subieron los humos, pero la mina juntó más gente que la respalda que todos los demás reyes juntos. Y la respaldan de verdad, a muerte, con convicción, no como los soldados de los Tyrell o los Lannister que simplemente cumplen órdenes.  Daenerys corazón, acá tenés los pibes para la liberación.

La joda va a ser cuando realmente llegue a destino. Suponiendo que logre vencer ¿qué piensa hacer con sus salvajes seguidores? Los Inmaculados y los Segundos Hijos son buena gente, pero los dothraki son un pueblo que considera las violaciones, los saqueos y los asesinatos como hechos cotidianos y no los veo renunciando a ninguna de esas cosas. No son particularmente útiles después de que termine la guerra.

En conclusión, fue un episodio con pocas emociones si lo comparamos con los dos últimos, pero al mismo tiempo se sugirieron muchas cosas interesantes que están por venir. Además no sufrimos la muerte de ningún personaje querido, así que me doy por hecha.

P.D: Lamentablemente en este capítulo no hubo nada de Brienne y Tormund :( así que les dejo esto para que nos consolemos juntos mientras esperamos al domingo que viene.