(Mini) Reseña de Game of Thrones S06 E10

TREMENDO.

Puta madre, ¿qué va a ser de nosotros cuando termine Game Of Thrones? Ninguna otra serie que todavía esté en el aire le llega a los talones en cuanto a nivel de audiencia. No falla: preguntas quién la ve y resulta que la ve tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo, el portero, todos. Cómo la voy a extrañar cuando se vaya. Adiós, bellos momentos de compartir teorías y opiniones. Antes de empezar, les dejo un video que vi hoy. Excelente manejo de las imágenes al ritmo de la música de Black Sabbath, autor random.



Comencemos. 

Es el día del juicio. La Fe militante está preparada, los acusados también. Ser Loras, apenas una sombra de aquel caballero hermoso y galante que hacía suspirar a las damas, se acerca y confiesa todos sus pecados. Jura arrepentimiento, castidad, dejar todos sus privilegios de heredero. Lancel (que tuvo su momento de gloria cuando pasó de ser un personaje ocasional a un secundario relevante) le talla la famosa estrella de siete puntas en la frente. Margaery está disgustada por la mutilación, pero era el precio pactado que debían pagar antes de que la Fe dejara libre a Loras. 
 

Mientras todos esperan en el Septo a que comience el juicio de Cersei, los que ahora pertenecen a Qyburn pero alguna vez fueron los Pajaritos de Varys (no, no la página de Facebook) recorren la ciudad, ejecutando un cuidadoso plan organizado por Cersei, la tenebrosa Reina Madre. No quiero dejar pasar la oportunidad para decir que la musicalización de este episodio es fantástica, inquietante, lo tiene todo. 

Nos encontramos con Pycelle, el ex Maestre de los Lannister, que compite cabeza a cabeza con Walder Frey por el premio de "Viejo más desagradable y traidor de Westeros". Pycelle es llamado por Qyburn, y eso marca su última aparición en pantalla. Los Pajaritos, esos niños húerfanos de la calle a los que sobornan con monedas y dulces, lo apuñalan hasta la muerte. Es una escena reconfortante, porque odiaba a ese puto viejo, y me encantó verlo escupir sangre. 


La gente en el Septo se pone inquieta. No saben que Tommen está siendo retenido en su cuarto por La Montaña. Temiendo que Cersei no acuda a la cita, el Gorrión Supremo manda a Lancel a buscarla. Este es retenido por los Pajaritos, y apuñalado. Con sus últimas fuerzas, logra arrastrarse para intentar impedir el horror de lo que ha visto. Estanterías llenas de fuego valyrio hasta donde alcanza la vista. En el medio, una vela consumiéndose. Lancel se arrastra. Si no llega, va a reventar todo. Margaery, una de las pocas personas de Westeros con cerebro, se da cuenta en seguida de que algo anda mal. Si Cersei no está ahí, entonces ellos tampoco deberían. Trata de escapar con su padre y su hermano, pero los gorriones les impiden el paso. La tensión aumenta. ¡Corre, Margaery, corre!


Revienta todo.

La escena es terrible. El fuego valyrio incendia todo. Lancel es vaporizado. El Gorrión Supremo muere calcinado por una torre de fuego verde. Los demás lo siguen, casi instantáneamente. En segundos, el Septo entero es destruído.


Lamenté, sobre todo, lo de Margaery. Tal vez, si en vez de mandarse sola hubiera aceptado que la rescataran con el ejército Tyrell, hubiera vivido. Tal vez. La amaba por su ingenio, su sentido del humor, su forma de manipular, su audacia. Y además, miren lo que es Natalie Dormer. Está para darle hasta que la gente de los Siete Reinos se canse de la monarquía e instaure una democracia constitucional.


 La que sí tiene el final que se merece es la Septa Unella, esa zorra hipócrita que torturaba a los prisioneros de la Fe, y que agitó la campana gritando "Shame!" cuando Cersei hizo la Caminata de la Expiación. Cersei la ata a una mesa, le arroja vino en la cara. la boludea y después la deja a merced de La Montaña, quien probablemente le hará cosas horrible. Francamente, no lo lamento.

Terriblemente desolado luego de ver arder a su amada esposa y a todos los miembros de su congregración, Tommen se suicida saltando por la ventana de la Fortaleza Roja. Es un momento bastante triste. Lo detestaba por boludo y cobarde, pero al fin y al cabo nunca tuvo oportunidad. Es un mundo demasiado cruel para un niño como él. 


Por otro lado, Jaime conversa con Walder Frey, quien trata de convencerlo de que son iguales porque ambos mataron reyes y son unos traidores. Jaime se ofende y se va. Todos te odian, Frey.


Del otro lado del mundo, Sam logra llegar a la Ciudadela, donde estudiará para ser Maestre. Es un momento breve pero hermoso, casi tan maravilloso como la escena de la biblioteca en La Bella y la Bestia. 


Volviendo a Invernalia, se le descubre el pastel a Melisandre. Davos pide permiso para colgarla como al inmunda asesina de niños que es, pero Jon, sabiendo que tal vez vuelva a necesitarla, la exilia al sur bajo pena de muerte. Sí, sí, ya sé. Yo también quiero que muera, pero después ¿quién nos revive a Jon, eh?

Mientras tanto, en Dorne pasa algo que define el destino de los Lannister: las Serpientes de Arena hacen una alianza con Olenna, la Reina de las Espinas, y con Varys, que llega representando a Daenerys. Todos buscan venganza contra los Lannister (especialmente Olenna, dolida por la reciente muerte de toda su familia).


En Meereen, Daenerys se saca de encima a Daario. La verdad siempre me pareció un arrogante, pero Daenerys fue muy fría cuando le ordenó quedarse ahí. No sintió, según sus propias palabras, absolutamente nada. Tyrion trata de "consolarla", pero es pésimo. De todas formas recibe el emblema de La Mano del Rey (de la Reina, en este caso). 



También le llega la hora a Walder Frey. Desagradable como él solo, se sienta a comer y a tocarle el culo a su sirvienta, mientras se pregunta porqué no habrán llegado sus hijos. La sirvienta le indica que ya están allí...en la comida. Al mejor estilo South Park, Arya entro disfrazada, usando una de las caras de las que disponen los servidores del Casa de Blanco y Negro (¿se habrá llevado un par o las carga en una pokebola, cómo será la cosa?). Luego le corta la garganta al maldito viejo. La adoro. 


Después está el encuentro obligado entre Meñique y Sansa. Él le pide que entregue, ella no quiere. Es obvio que tiene que darle algo a cambio, es mejor dárselo hora que todavía puede usarlo. Mucho me temo que no alcanza comprender realmente hasta qué punto es un traidor. Debería decirle YA mismo a Jon que lo mate así se lo sacan de encima, pero no lo va a hacer. Probablemente, eso será fatal para uno de los dos (o ambos). También hay un momento tierno entre Jon y Sansa, donde ella se disculpa por no avisarle lo de los Caballeros del Valle ("Sorry que dejé que mataran a casi todo tu ejército, ups"). Ah, ¿y saben qué?

LLEGÓ EL PUTO INVIERNO. ESE QUE VIENEN PROFETIZANDO HACE SEIS AÑOS. 

It was about damn time.

Otra cosa que se tardó casi tanto como el invierno, y que también pasó en este capítulo, fue la confirmación de quién es realmente la madre de Jon Snow. Los lectores de los libros lo debatieron durante años y finalmente se supo: Jon es el hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. La creencia popular de que Rhaegar la raptó y la violó fue una mentira alimentada por Ned, que le había prometido a su hermana proteger al bebé de la furia de Robert, su prometido. Nos enteramos de todo esto vía Bran y sus visiones, que por fin resultan de utilidad. 


 Lamentablemente ahora tendrá que seguir su camino sólo con Meera, porque Benjen no puede cruzar El Muro (a causa de ese temita de que es casi un Caminante Blanco, y los hechizos de la muralla lo repelen).

Poco antes de terminar tenemos una gran escena con otra Lyanna, la grosísima heredera de la Casa Mormont, que hace quedar en vergüenza a los demás clanes, proclamando que son todos unos cobardes que no acudieron al llamado de su Rey, mientras que ella sí. Humillados, los demás juran lealtad eterna a Jon Snow y lo declaran el auténtico Rey en el Norte. Todos lo vivan (¿Qué Jon no hizo nada bien? ¿Sansa quién? Nah, pamplinas) menos Meñique, que la mira a S. Stark como diciendo "ya te voy a dar".


Finalmente, Cersei es coronada reina y asume su papel con toda la gracia y dignidad que puede, considerando que acaba de perder a su último hijo, y que ya casi no tiene aliados que la apoyen. Igual es magnífica. No le voy a perdonar lo de Margaery, pero la banco.


Por último, vemos lo que los espectarores esperan desde hace seis años, y los lectores desde hace mil: Daenerys zarpando hacia Westeros, de una vez por todas. Finalemente tiene todo lo que quería: sus guerreros, sus barcos, y sus dragones. ¡Por fin! Ahora sí, va con todo. 



Conclusión: 

¿Estuvo esta temporada llena de fanservice
Sí, totalmente. 

¿Me importa? 
 No, para nada. 

¿La estuvieron cagando con las líneas temporales? 
Sí, una banda (Por ejemplo, Varys aparece en la reunión de Dorne, pero cuando Daenerys zarpa ya está con ella, parece que se hubiera teletransportado. Arya también parece tener esos poderes, porque en cuestión de dos capítulos llega a Aguasdulces sin problemas).

¿Tengo algún problema con eso? 
No particularmente. 

¿Me encantó y estoy triste por tener que esperar otro año para la próxima temporada?
SÍ, claramente.

Calificación: Te banco para siempre, GoT.



Comentarios

  1. & --btw-- pycelle no le pagó a su prostituta de turno... mal ahí.

    muy buena reseña, como siempre (Y)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario