Reseña de Game Of Thrones S07 E03

Bienvenidos a otro capítulo depre, pasen y siéntense a ver cómo todo se desmorona. Sí, ya sé, sería de iluso (y de poco atento) pensar que nuestros favoritos van a ganar de entrada pero ¡mierda que Tyrion le está errando feo! Nuestro enano favorito siempre se caracterizó por ser un buen estratega (bueno...casi siempre); sin embargo, lo vienen cacheteando de lo lindo. Su conquista de Casterly Rock significó la nada misma y no previó la aniquilación total de una de sus mejores aliadas, la inteligente, mordaz y entrañable Lady Olenna, quien será profundamente extrañada. A ver, ya nos sacaron a Margery, qué más quieren de nosotros, EH?!

Mic drop, bitches.
La pérdida de Olenna significa también la pérdida de todo su ejército y su oro. Es terrible ver como Daenerys perdió a casi todo su grupo de apoyo en sólo dos capítulos. Aunque algo positivo hay: ya no es necesario volver a mencionar a Dorne nunca más. Se las arreglaron para tomar a un grupo de personajes femeninos super badass y convertirlos en unas flojas que se la pasaron carteleando polenta pero que al final no hicieron nada, no intervinieron en la trama y se dejaron matar como unas boludas. Fuck you Ellaria, vos y todas tus culebras de matorral. El interés que tenía en esa historia nació y murió con Oberyn.


Volviendo a lo importante, en este episodio se conocieron Dany y Jon, un encuentro que venimos esperando desde hace mucho. En mi opinión personal, los dos podrían haberlo llevado mejor si se hubieran bajado del puto pony.

Daenerys: Ok, toda la soberbia, pero piensen dónde empezó y dónde está ahora. Para hacer semejante ascenso hay que tener una fe inquebrantable en uno mismo, porque si empezás a dudar cagaste. Esta piba tiene la autoestima bien alta, pero considerando los últimos acontecimientos no le vendría mal practicar un poco la simpatía. A ver, objetivamente hablando es la mejor líder posible: está en contra de las violaciones, se rehúsa a invadir a una ciudad matando a los civiles que viven en ella, prohibió la esclavitud (!!!) y dentro de lo que es humanamente posible en este universo, se muestra como una gobernante justa, compasiva y honorable. Sólo le falta ponerle más onda a eso del protocolo.

Jon: Pibe. Escucháme pibe. A vos no te podría importar más un carajo quién se sienta en qué trono. Te chupa todo un huevo, lo único que querés en este momento es derrotar al ejército de zombies que te pisa los talones. ¿Querés que hinque la rodilla? Está bien, te hinco la rodilla, te hago una pose de yoga, la vertical, lo que quieras, pero a cambio quiero tal, tal y tal. Y listo. Es muy Stark (y por lo tanto muy estúpido) rehusarse a bajar la cabeza cuando todo a tu alrededor te indica que lo hagas. No hay ninguna deshonra en aprovecharse de las circunstancias. Dejá de hacerte el gallito, agarrá lo que puedas y corré sin mirar atrás. 


En fin, ya veremos que pasa con eso. Pasando a otro tema me siento muy feliz de que Ser Jorah esté momentáneamente a salvo (ya sabemos que va a terminar como el orto, igual que todos los personajes que amamos en esta puta serie) pero al menos tendrá la chance de continuar unos capítulos más. Como contrapunto, ahora estoy preocupada por el gordito Varys. Está bien que se ha equivocado antes, pero esa amenaza sutil de Melisandre me haría transpirar frío.

También tenemos a Sansa haciéndose cargo de la situación. No me parece mal que intenten que la querramos un poco más (especialmente después de lo que hizo la semana pasada) pero todavía no puedo entregarle mi corazón. I trusted you, Sansa.Y ya que estamos hablando de los Stark, QUÉ CARAJO, BRAN? Tu lista de cosas que no están bien es:

1) Trepar torres.
2) Viajar en el tiempo y cagarla.
3) Mencionar casualmente la violación de tu hermana al reecontrarte con ella después de seis años. I mean, what the actual fuck Bran, en serio, te calmás. Entiendo que ahora sos una figura mística pero abrazala al menos, no seas tan freak.

Inténtalo, es como abrazar una palanqueta.
Y bueno, eso es básicamente todo por hoy. Ah, no, esperen, me falta un pequeño detalle...

¿¿DÓNDE ESTÁ GHOST??
¿¿Por qué nadie lo menciona? Es un lobo gigante, no pueden haberse olvidado de él tan fácilmente. Lo extrañamos mucho :(


En conclusión, mantuvieron el nivel pero sin darnos grandes emociones así que mi calificación es acorde. 


Comentarios